Viaje cultural de 1.º Bachillerato
Entre los días 12 y 16 de junio el alumnado de primero de Bachillerato pudo gozar de un tiempo de convivencia en su excursión por tierras catalanas.
Después de la llegada a Barcelona el día 12, durante la mañana realizaron una visita panorámica por la ciudad y también subieron a Montjuic para contemplar las hermosas vistas desde la cima del parque. Por la tarde la visita fue al acuario Maremagnum y siguió un relajado paseo por la zona de Las Ramblas. De ahí al hotel reservado en Calella.
El segundo día lo pasaron recorriendo el barrio gótico, visitando el parque Güell y la Sagrada Familia, en todo momento acompañados de guías que les explicaron muchos detalles interesantes. Para terminar el caluroso día que pasaron, hubo tiempo para el baño en la piscina del hotel.
El tercer día, martes, llegó la ansiada jornada en Port Aventura. Allí pasaron todo el día, y hubo incluso a quien le dio tiempo a repetir recorrido en alguna de las montañas rusas que hay.
El miércoles tuvieron el último día de viaje. Por la mañana llegaron a Deltebre para pasarla en el parque de actividades multiaventura y por la tarde hicieron un precioso crucero por el delta del Ebro recibiendo explicación de las peculiaridades del delta y de su historia. A la llegada al hotel, por la noche, la sorpresa aguardaba en modo de fiesta preparada. Música y baile para despedirse de la mejor manera juvenil.
El jueves hubo que madrugar mucho para volver a Santiago.
Sin duda el viaje de primero de Bachillerato será inolvidable.
Xan Guillén Vázquez