Sallenet es nuestra plataforma digital de comunicación e interacción entre la escuela y la familia. Básicamente es un entorno Moodle al que se han añadido diversos módulos propios para adaptarlo a nuestras necesidades. "Somos enanos encaramados a hombros de gigantes", decían en el medievo. Basarnos en moodle nos permite tener un sistema constantemente actualizado, seguro y con nuevas funcionalidades que surgen principalmente del mundo de la empresa y la universidad.

Ha facilitado mucho la integración de las nuevas tecnologías en la educación de los colegios La Salle de España, ofreciendo un espacio virtual de interacción entre padres, alumnos, profesores y resto de la comunidad educativa.

  • Por un lado, es un entorno especialmente diseñado para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. El uso transmisivo, interactivo y colaborativo de sus herramientas nos permite que profesores y alumnos se aprovechen de toda la potencialidad de las tecnologías de la información y la comunicación y puedan alcanzar los objetivos de cada materia.
  • Es también un canal de comunicación que permite el intercambio de mensajes y documentos entre profesores, padres y alumnos.
  • Por último, es también una herramienta de gestión del colegio. Calificaciones, actas, listados, remesas bancarias... son gestionados de forma integrada y centralizada.

Como padres, en líneas generales nos ofrece:

  • Un seguimiento de nuestro hijo/a, donde fácilmente podremos disponer de un informe de las incidencias diarias de la clase: faltas, retrasos, o alguna observación realizada por parte de sus profesores.
  • Un seguimiento de su horario de clase, de las tareas que tiene cada día y de su calendario de exámenes.
  • Facilitar el acceso a recursos a educativos a las familias.

¿Necesitas ayuda?

[contact-form-7 id="10194" title="Sallenet"]

Responsable del tratamiento: COLEGIO LA SALLE SANTIAGO / Dirección del responsable: C/San Roque 6, 15704, A Coruña. / Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. / Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. / Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. / Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. / Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. / Información adicional: Más información en el apartado Política de privacidad de nuestra página web.