Familia Lasaliana

Las obras educativas La Salle están animadas por las comunidades de la Familia Lasaliana. Cada comunidad pretende ser un fermento inspirador del carisma de san Juan Bautista de La Salle para toda la comunidad educativa con la que comparte la misión.

Las comunidades lasalianas están formadas o bien por Hermanos, o bien por seglares lasalianos, hombres y mujeres, o bien por Hermanos y seglares, todos ellos asociados para servir juntos a la misión educativa y especialmente a los más necesitados.

Los Hermanos son religiosos laicos (no sacerdotes) que se consagran a Dios en comunidad y dedican su vida a sostener esta misión educativa. Forman el Instituto “Hermanos de las Escuelas Cristianas”, fundado por san Juan Bautista de La Salle hace más de 300 años. Se integran hoy en la Familia Lasaliana con muchos educadores seglares que, desde otras opciones de vida, participan en el mismo carisma y viven la misma espiritualidad que les hace sentirse mediadores del amor de Dios junto a los niños y jóvenes, con una especial predilección para los más vulnerables.

80
Países
5
Continentes
122
Obras Educativas

La Salle está hoy presente en 80 países, en los 5 continentes, con más de un millón de alumnos en todos los niveles de la educación. En España hay un centenar de comunidades lasalianas que animan 122 obras educativas.