Intercambios lingüísticos

El plan de estancias e intercambios lingüísticos y culturales ha ido demostrando su éxito desde el inicio. Año tras año ofrecemos a nuestros alumnos estas experiencias, de gran ayuda a la hora de obtener el dominio de un idioma, especialmente en la fluidez oral y comprensión auditiva. Los intercambios suponen un esfuerzo de integración en al menos tres espacios: la ciudad, la escuela y la familia que los acoge. Los tres aportan una gran riqueza lingüística y cultural.

Objetivos:

    • Experimentar el uso del idioma en un entorno de inmersión total.
    • Reforzar su estudio y aprendizaje y promover su uso como medio de comunicación.
    • Mejorar la audición y la pronunciación.
    • Conocer y valorar otras culturas.
    • Vivir en otras familias con otras costumbres y formas de vida.
Dirigido a alumnos de 1.º de ESO. Inglés.

Westgate-on-Sea es un pequeño pueblo costero del sureste de Inglaterra, en el condado de Kent, conocido por sus blancos acantilados. Su ambiente acogedor y seguro, unido a la multinacionalidad del curso, hacen de este destino un referente para los programas de inmersión lingüística de corta duración.

Durante una semana, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de descubrir cómo vive una familia inglesa y la cultura del país.

Ámbito escolar

Durante la estancia, los estudiantes participarán en clases de conversación y aprendizaje de idiomas con profesores nativos y tendrán tiempo de tutoría con sus acompañantes para compartir su experiencia.

Ámbito cultural

Visitarán los lugares más emblemáticos de la zona a través de excursiones o actividades de ocio.

Ámbito familiar

Vivirán toda la semana con la familia que los acoge como uno más. Es un buen momento para poner en práctica todos los conocimientos lingüísticos adquiridos y mejorar su nivel de inglés.
Dirigido a alumnos de 2.º de ESO. Francés.

Intercambio con la escuela Saint Joseph du Loquidy, ubicada en las afueras de Nantes.

Durante aproximadamente 7 días, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de descubrir cómo vive un chico francés de su edad desde 3 ámbitos o perspectivas:

Ámbito escolar

Descubrirán el sistema educativo francés asistiendo a clases de inmersión, participarán en clases de conversación con profesores nativos y tutores acompañantes con los que compartir su experiencia.

Ámbito cultural

Visitarán los lugares más emblemáticos de la zona a través de excursiones o actividades de ocio. Completarán un cuaderno de viaje donde recogerán los recuerdos de su estancia en Nantes.

Ámbito familiar

Vivirán toda la semana con la familia de intercambio observando sus costumbres, sus horarios... Este será un buen momento para poner en práctica todos los conocimientos lingüísticos adquiridos y mejorar su nivel en el idioma.
Dirigido a alumnos de 3.º de ESO. Inglés.

Intercambio con la Erzbischöfliche Realschule Vinzenz von Paul , ubicada en las afueras de Múnich.

Durante una semana, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de descubrir cómo vive un chico alemán de su edad desde 3 perspectivas: su vida escolar, su cultura y su vida familiar.

Ámbito escolar

Descubrirán el sistema educativo alemán asistiendo a clases de inmersión en inglés y tendrán tiempo de tutoría con sus profesores acompañantes para que puedan compartir su experiencia.

Ámbito cultural

Visitarán los lugares más emblemáticos de la zona a través de excursiones o actividades de ocio. Completarán un cuaderno de viaje donde recogerán los recuerdos de su estancia en Múnich.

Ámbito familiar

Vivirán toda la semana con la familia de intercambio observando sus costumbres, sus horarios... Este será un buen momento para poner en práctica todos los conocimientos lingüísticos adquiridos y mejorar su nivel en el idioma.
Dirigida a alumnos de 4.º de ESO. Francés.

Intercambio con una escuela ubicada en las afueras de París, Sacre Coeur en Versalles.

Durante una semana, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de descubrir cómo vive un chico francés de su edad desde 3 perspectivas: su vida escolar, su cultura y su vida familiar.

Ámbito escolar

Descubrirán el sistema educativo francés asistiendo a clases de inmersión, participarán en clases de conversación con profesores nativos y tutores acompañantes para que puedan compartir su experiencia.

Ámbito cultural

Visitarán los lugares más emblemáticos de la zona a través de excursiones o actividades de ocio. Completarán un cuaderno de viaje donde recogerán los recuerdos de su estancia en París.

Ámbito familiar

Vivirán toda la semana con la familia de su corresponsal observando sus costumbres, sus horarios... Este será un buen momento para poner en práctica todos los conocimientos lingüísticos adquiridos y mejorar su nivel en francés.