Bachillerato dual

Trabajamos con Academica Corporation, una institución educativa estadounidense con sede en Miami (Florida) para poder ofrecer el Diploma Dual. Aunque el trabajo empieza en 2.º de Secundaria, es en Bachillerato donde alcanza plenamente sus objetivos.

Este programa tiene tres objetivos principales:

Inmersión lingüística

El programa se desarrolla 100% en inglés, pero va mucho más allá del propio aprendizaje del idioma. Los alumnos piensan y trabajan en inglés, participan en clases magistrales y se pueden comunicar a diario con profesores nativos, participan en life sessions con otros compañeros y, en definitiva, se defienden autónomamente en inglés, aumentando su confianza y destreza.

Inmersión tecnológica

La inmersión tecnológica da como resultado el dominio en el manejo de las tecnologías de aprendizaje digital. El alumno tiene un papel activo, marca su ritmo de aprendizaje y es responsable de la construcción de sus conocimientos. La educación virtual desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, destrezas de investigación y análisis de información.

Inmersión personal

El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.
Estos valores adquiridos y aplicados son la garantía para la obtención y superación de los pequeños logros y metas iniciales que los alumnos se van a ir encontrando y que posteriormente serán mayores en su etapa universitaria.

La titulación de High School certifica la superación de los objetivos y niveles planteados, tanto académicos como lingüísticos. Un alumno que ha obtenido las dos titulaciones, la española y la estadounidense simultáneamente, está demostrando tanto su preparación como la adquisición de una serie de valores y el desarrollo de unas competencias para sus estudios posteriores.

Para más información: www.academica.school