Comedor escolar

Una alimentación sana y variada

Menú escolar mes de septiembre

En el comedor del colegio vuestros hijos disfrutarán de una alimentación sana y variada, elaborada en nuestras propias cocinas. Productos frescos y menús equilibrados, supervisados por distintos organismos especializados en nutrición. La gestión del comedor se realiza a través de la empresa SERESCA.

Los cocineros elaboran las comidas con el máximo control higiénico-sanitario, y sobre todo, con todo el cariño para que los alumnos disfruten la comida. Todos los platos se elaboran diariamente en el centro con productos frescos: cremas de verduras, caldos... Los empanados y rebozados también se elaboran en nuestra cocina, evitando cualquier precocinado. Independientemente de la guarnición y postre establecidos en el menú, los alumnos tienen la posibilidad de tomar diariamente ensalada y fruta fresca.

Los niños de Infantil y hasta 3.º de Primaria serán servidos en mesa y atendidos por sus monitores y monitoras.

Los niños de 4.º de Primaria en adelante ya pasan por el lineal de autoservicio. Por ello pueden escoger entre dos opciones de cada plato, dos primeros y dos segundos, para tener la posibilidad de adaptar el menú a sus gustos y preferencias; eso sí, dentro del mismo grupo alimentario, garantizando así la variedad nutricional durante la semana.

En ningún caso se utilizan productos con aceite de palma. Por otro lado, el pescado cuenta con las garantías medioambientales y de procedencia pertinentes. Paulatinamente se están incorporando en los menús productos ecológicos: pastas, arroces, frutas de temporada y lácteos.

Disponemos de menús para todo tipo de alergias e intolerancias, elaborados por el equipo de cocina siguiendo las instrucciones del informe médico enviado por las familias.

Desde el punto de vista educativo, el comedor es un lugar privilegiado para apoyar los buenos hábitos que trabajáis en casa. Por ello, profesores, personal de cocina y monitores se involucran para que vuestros hijos coman saludablemente sin perder de vista las normas de educación en la mesa.

Podrán utilizar el comedor todos los alumnos que lo soliciten, mensualmente o por días sueltos (en este caso tendrán que solicitarlo antes de las 10:00 de ese día en recepción). Los alumnos que hagan uso de este servicio serán atendidos hasta el inicio de las clases de la tarde. No podrán salir de las instalaciones del colegio sin una autorización previa de la familia.

Se entregará el menú mensual a las familias y estará a disposición tanto en el tablón de anuncios de recepción como en la propia página web.

Del 11 de septiembre al 19 de junio (Curso 2019-2020)

Menú septiembre 2020
Menú 14-18 septiembre 2020