
LADRILLO A LADRILLO
Hace unas semanas tuvimos una visita muy especial: Ernesto, el arquitecto, que vino al colegio para pedirnos ayuda.
Nos contó que… ¡se había olvidado de cómo se construían las casas! Ernesto traía tres planos, pero, ¡estaban en blanco! Nos propuso un reto, al finalizar el proyecto, Ernesto volverá al colegio para llevarse los planos de las casas, completos, llenos de detalles y con todas sus estancias. Desde entonces, estamos descubriendo poco a poco las diferentes partes de una casa, investigamos, exploramos y aprendemos de manera sensorial.
Esta semana hablamos de la cocina, y que mejor que manera que… ¡preparar un sabroso wrap! Manipulamos los ingredientes, los olimos y pudimos disfrutar de un fantástico tentempié. Una experiencia divertida para todos dónde aprendimos la importancia de la cooperación, el cuidado del entorno, la alimentación y para qué sirve la cocina y todo lo que se puede hacer en ella.
El proyecto continúa con nuevas experiencias y, poco a poco, iremos construyendo entre todos nuestros propios planos y podremos devolvérselos a Ernesto… ¡para que nunca más se olvide como se construyen las casas!





