Regresar

XIV Olimpíada de Geografía de Galicia

El pasado 9 de marzo se celebró la XIV Olimpiada Geográfica de Galicia en la facultad de Geografía e Historia, en Santiago. Allí participaron numerosos centros de toda Galicia y entre ellos estábamos siete alumnos de la asignatura de Geografía de 2.º de Bachillerato animados por nuestro profesor.

Durante toda una mañana tuvimos la oportunidad de conocer a fondo las instalaciones, la carrera de Geografía y a muchos jóvenes de nuestra edad, con los cuales tuvimos la oportunidad de tener un aperitivo en la facultad y conocernos entre todos nosotros. Pero todo eso después de hacer la prueba, que constaba de temas muy diversos sobre geografía española. Por eso, entre “¿Qué pusiste tú en esta pregunta?” y “Creo que no era esa la respuesta correcta” aprendimos un poquito más de geografía.

Los exámenes fueron corregidos por miembros de la facultad y en cuestión de una hora ya teníamos los resultados, y los tres primeros seleccionados representarían a Galicia en la fase nacional en Murcia.

Sin duda fue una gran experiencia y animamos a las promociones venideras a seguir participando.

La Salle Santiago
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.