¡Vamos al teatro!
Durante las últimas semanas, las aulas del primer nivel de primaria se convirtieron en espacios de explosión artística. Como parte de un nuevo proyecto NCA, las niñas y los niños estuvieron creando sus propias obras de teatro y fabricando hermosos títeres y escenarios para su representación.
El profesorado y el alumnado de este nivel empezaron aprendiendo diversos contenidos relacionados con el mundo de las marionetas a través del visionado de distintas obras y de la manipulación de simpáticos títeres que tuvimos la suerte de poder reunir en las aulas. A partir de ahí tocó poner a prueba la imaginación y la creatividad para, en grupos cooperativos, diseñar distintas obras de teatro. Los niños y niñas se sintieron muy emocionados ante la oportunidad de poder crear su propia obra, inventando sus propios personajes y contextos.
El trabajo cooperativo enseña a nuestro alumnado a escuchar, a tolerar y a respetar las distintas opiniones. También aprenden la importancia de llegar a acuerdos para intentar dar la mejor respuesta posible a los distintos retos que se les proponen. ¡Crear una obra de teatro en grupo cooperativo es todo un desafío y nuestro alumnado no lo pudo hacer mejor!