POR LAS CALLES DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
El final de curso siempre se presta como un buen momento para realizar visitas y paseos culturales. Ya sea por el buen tiempo que suele acompañarnos o por las ganas de exprimir las experiencias en el tiempo de curso que nos resta, salir al casco histórico de Santiago de Compostela es un recurso magnífico que nuestros niños y niñas de 5 años de Educación Infantil no dejan de disfrutar.
Caminar agarrados de la mano de nuestra “pareja de hombro” mientras leemos los nombres de las calles, saludar a los vecinos que nos sonríen a cada paso mientras descubrimos la floristería, la peluquería, la panadería, … Descubrir los bonitos y variados escaparates del barrio…, compartir con nuestros compañeros y compañeras visitas experiencias propias en ciertos locales o lugares que ahora salen a nuestro paso…
Atravesamos el casco histórico a través de las calles más principales para luego llegar al parque de la alameda y sentarnos a merendar con el sonido de la fuente y la compañía de las “Dos Marías”.
Descansar en la plaza “Do Toural” y visitar la Fundación-Museo Eugenio Granell, donde una exposición de dragones coloridos atrapa nuestra atención en lienzos y en papel, al óleo, acuarela o tinta japonesa. Recorrer la terraza de este emblemático edificio y descubrir desde arriba las calles que solemos recorrer de la mano de nuestras familias.
Paseos con amigo, paseos divertidos, paseos ilusionantes que guardaremos con cariño en el cierre de nuestra etapa de Educación Infantil y quedarán plasmados en nuestra memoria con bonitos recuerdos y bellas imágenes a través de nuestros coloridos dibujos.
SONIA FRANCO
Maestra de Educación Infantil