Regresar

Magosto y Samaín en el cole

El jueves 30 de octubre celebramos en el colegio una jornada muy especial dedicada al Magosto y al Samaín, dos tradiciones otoñales llenas de historia y significado.

A lo largo de la semana, el alumnado participó en diferentes actividades relacionadas con el otoño y con las costumbres propias de estas fechas. Por la tarde pudimos disfrutar de ricas castañas asadas, compartiendo un momento de convivencia y alegría.


Con motivo del Samaín, las familias colaboraron elaborando en casa creativas calabazas, que los niños y niñas trajeron al colegio para decorar los espacios. Además, muchos acudieron con algún complemento o detalle alusivo al Samaín, llenando de color y fantasía esta celebración.