Regresar

“LA MÚSICA EN EL ALMA PUEDE SER ESCUCHADA POR EL UNIVERSO” Lao Tzu

No hay nada más bonito que ver cómo el rostro de un niño

se emociona.

Y justamente esto es lo que ocurre cuando se escoge la pieza musical adecuada. Observar cómo se expresan a través del movimiento o de la pintura al mismo tiempo que escuchan las cuatro estaciones de Vivaldi o el “Cello Suite nº1” de Bach es una auténtica maravilla.


En el internivel de música hacemos todo esto; explorar los distintos sonidos de los instrumentos, experimentar con juegos musicales en las tabletas electrónicas y expresar nuestra emoción a través del movimiento y de las artes plásticas. Lo mejor de todo: todas las emociones están permitidas a través de la propia expresión de cada niño.

Esto y mucho más nos regala la música, una forma genuina de escuchar y de escucharnos y conocernos un poquito mejor a nosotros mismos.

CRISTINA CASTRO

Maestra de Educación Infantil