¡Aprendemos a cuidarnos!
Si hay algo que las niñas y niños de primaria tienen claro es que conocer nuestro cuerpo, cómo funciona y cuidar de nuestra salud es fundamental para nuestro bienestar.
El alumnado de quinto de primaria acaba de terminar un maravilloso proyecto, “Chequea tu salud”, en el que estuvo trabajando sobre cómo cuidar la salud tanto física como mental. Estuvieron trabajando distintos campos de la salud: la vista, el oído, el aparato locomotor y la salud mental.
Como siempre decimos, la mejor manera de aprender es haciendo, creando y experimentando, así que las niñas y niños crearon una feria de la salud con distintos puestos especializados en cada uno de los campos citados con anterioridad. Para esto tuvieron que investigar, obtener información y seleccionarla para así, finalmente, diseñar su puesto a través del cual todos pudieron compartir de forma creativa los conocimientos obtenidos con sus compañeros y compañeras así como con el profesorado.
Las niñas y niños demostraron estar muy sensibilizados y concienciados con la importancia del cuidado de su salud, tanto física como mental.
¡A continuar aprendiendo juntos!