Regresar

Qué bien lo pasamos trabajando con la densidad de los líquidos

El alumnado de 5º de primaria comprobó, junto a su profesorado, cómo influye la densidad de un líquido en la flotabilidad.

La semana pasada, en la asignatura de Natural Science, estuvimos trabajando sobre las propiedades de la materia; la masa, el volumen, y nos centramos en la última, la densidad. Se les planteó un reto a los niños y niñas a través de una pregunta: ¿Los huevos de gallina pueden flotar en el agua?

A través de un experimento muy sencillo pudimos comprobarlo. Mezclamos una gran cantidad de sal en un recipiente de agua y pusimos otro recipiente con agua dulce. El resultado nos dejó ver que el agua salada tiene una mayor densidad que la dulce y por eso los huevos flotaban mucho más.

Una vez más, el método científico nos ayuda a descubrir muchas cosas y seguir aprendiendo de una forma muy significativa.

¡Cómo nos gusta aprender haciendo!

Profesora Marta

La Salle Santiago
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.