¡AKIBA! ¡Gracias!
Hace ya más de un mes que Guinea Ecuatorial, vive una situación que nadie podía ni siquiera imaginar: la explosión del 7 de marzo. Muchas personas han muerto, muchos están heridos y han perdido sus casas… Ancianos, jóvenes, niños…Lo han perdido todo, pero salvaron la vida. Y es esa vida herida, esa vida con pérdidas, esa vida sufriente y al mismo tiempo en busca de esperanza, la que como religiosos y misioneros queremos acompañar. Es la que acompañamos en nuestra vida diaria y ahora nos pide una respuesta especial.
La tragedia es enorme por eso la misión también lo es, pero desde el principio sentimos que somos muchos. Desde aquí, en Guinea, y desde España, sois muchos los que estáis haciendo posible este proyecto de ayuda en la reconstrucción de casas.
En un primer momento hemos comenzado con quince casas y aún tenemos otras diez en proceso de inicio. Veinticinco casas que se unirán a nuevos proyectos en espera. Estamos hablando de poder atender a 250 personas de momento, en cada casa hay una media de 8 a 10 personas.
Unas casas necesitan ser completamente reconstruidas, otras son reformadas en sus tejados, paredes… De las primeras quince casas, algunas están prácticamente terminadas
Lo importante es que las personas puedan recobrar la normalidad en sus vidas lo más pronto posible. Y para eso estamos todos manos a la obra. Hay un grupo de ocho religiosos/as “a pie de obra” siguiendo cada proyecto. Esto no sería posible sin vosotros, los donantes, los de Guinea y los de exterior (España).
La época de lluvias está comenzando y esto hace todavía más difícil la vida de los damnificados y por lo tanto, más urgente la reconstrucción de las casas. Hoy queremos haceros llegar el agradecimiento sincero de estas familias que han sufrido un duro golpe y que al mismo tiempo se sienten sostenidas y acompañadas en su dolor. En estos días es la palabra que más escuchamos: “¡Akiba! Y este gracias va dirigido a Dios, a los que estamos aquí sobre el terreno, y a los que desde distintos lugares del mundo nos estáis ayudando económicamente.
Proyde