¡Vivan las acrobacias!
El Nuevo Contexto de Aprendizaje con el que trabajamos en nuestro colegio incluye talleres en los que nuestro alumnado lleva a cabo el aprendizaje práctico de actividades creativas específicas.
De esta vez nos centramos en las niñas y niños de 5º de primaria que pudieron disfrutar de la educación física de una manera muy original y divertida. Realizaron una serie de talleres que giraron en torno al acrosport. Estuvieron realizando figuras corporales, poniendo a prueba su fuerza, flexibilidad y equilibrio. Los niños y niñas se quedaron muy sorprendidos según iban explorando las posibilidades de su cuerpo. Según iban realizando algunas de las figuras se les daba paso a otras de mayor grado de dificultad que lograban hacer aplicando paciencia y mucha constancia a su práctica.
A través de este taller, además de trabajar la educación física de una manera distinta y motivadora, el alumnado demostró su capacidad para trabajar en equipo. No sería posible el éxito si no hay un trabajo grupal, una toma de decisiones conjunta, una repartición de responsabilidades y un apoyo mutuo.