Una jornada para honrar a nuestro fundador
Los alumnos de secundaria celebran las fiestas escolares en honor a San Juan Bautista de La Salle
El colegio La Salle, en Santiago de Compostela, celebró el último día de abril las fiestas en honor a San Juan Bautista. Los alumnos y el profesorado de la etapa de Secundaria fueron convocados a las nueve de la mañana para participar en una jornada festiva, marcada este año por las restricciones del covid-19. A pesar de todo, nadie quiso perderse esta fiesta en la que, durante unas horas, cambiamos la actividad docente por una más lúdica y festiva.
A las nueve y media, desde las propias clases, los chicos y chicas compartieron en directo la celebración de la Palabra animada por Mar Fernández, a la que acompañó una representación de alumnos de cada clase, y que finalizó con la interpretación del himno lasaliano por parte de de todos los alumnos y profesores de la escuela. Una voz unitaria lanzada al cielo de Santiago con la que valoramos todo lo que nos hace mejores: amor, amistad, trascendencia, raíces, dedicación…
Alrededor de las diez de la mañana, el director saludó a todos los alumnos y a todo el personal del centro por los altavoces; en esas palabras destacó el mensaje que siempre ha transmitido nuestro fundador, una escuela para todos en la que todos somos protagonistas. Posteriormente, a partir de las diez de la mañana, todos los alumnos pudieron ver el concurso de talentos; a pesar de que la pandemia nos impidió juntarnos como cada año en las butacas del teatro, no faltaron los aplausos ni los gritos a favor de los mejores artistas del colegio.
Tras la pausa, se procedió a votar las mejores coreografías de CoreoSar, un concurso donde cada clase tenía que demostrar su talento para el baile y, lo más importante, el resultado de unas semanas de compenetración, trabajo, dedicación y esfuerzo grupal para dar un buen espectáculo a sus compañeros. Tras la votación, en la que participaron todos los estudiantes de secundaria junto con un jurado integrado por el Hermano Reboiras, estudiantes de secundaria, profesores de danza y miembros de la ANPA, se leyó por los altavoces el nombre de las clases ganadoras, que endulzaron su garganta con dulces que supieron a gloria. Además, a través de una videoconferencia en directo, pudimos comprobar la alegría de los ganadores de este año: 1.º ESO D, 2.º ESO A, 3.º ESO D y 4.º ESO A. Felicidades a todos ellos.
Como colofón a esta jornada festiva, los profesores de secundaria sacaron el ritmo que llevan dentro y obsequiaron a los alumnos de las diferentes clases con un baile final que hizo la alegría de muchos.