Somos Salle Joven
- Categorías Actualidad, Pastoral, Salle Xove
- Fecha junio 5, 2020
Esta Comunidad Educativa tiene mucho de familia por todo lo que vivimos y compartimos, y no sólo en las aulas durante las clases, sino también fuera de ellas. Durante las tardes de grupos, el colegio entero: sus pasillos, sus aulas, su patio, los ordenadores y proyectores, los equipos de música, las pelotas, las cuerdas y los conos cobran una vida muy diferente. Ahora todo es una gran casa en la que los miembros de esta familia numerosa entran, salen, juegan, ríen y comparten vida… Y todo ese río de vivencias fluye hacia Pastoral.
Es entonces cuando se establece esa conexión especial entre chicos y animadores. Una magia gracias a la que estos últimos intentan acompañarlos en sus experiencias de vida, riendo con ellos y apoyándolos en los momentos difíciles.
Comenzamos septiembre con las tardes de juegos a las que todos los niños del cole estuvieron invitados. En ellas, los niños de 5º y 6º de Primaria disfrutaron de actividades y juegos que los sumergían en el maravilloso e imaginario mundo de Astérix y Obélix. Los chicos de 1º y 2º de ESO, sin embargo, tuvieron que vérselas con unos divertidísimos juegos de ciudad por las calles de Santiago.
En octubre llegó el encuentro galáico- portugués de Barcelos. Durante un fin de semana, más de cien chavales de La Salle Santiago y doce animadores nos juntamos con los chicos de Portugal para divertirnos de lo lindo y seguir compartiendo vida en las instalaciones del cole de Barcelos. Fue un fin de semana memorable…
Las semanas se sucedieron con los encuentros semanales en los que chicos y animadores se reunían una vez por semana y compartían lecturas, juegos, confesiones… creciendo en espíritu bajo el ejemplo y enseñanzas de San Juan Bautista de La Salle.
En Navidad decoramos el cole y pasillos del primer piso y nuestros lugares de reuniones y colaboramos en la Campaña de recogida de alimentos. Y los mayores, nuestros chicos de segundo de bachillerato, universitarios y adultos tuvimos del 27 al 29 de diciembre el Encuentro Natus en Bujedo (Burgos), en el que 11 miembros de nuestra comunidad educativa pudieron participar en experiencias de interioridad y fe en esos días tan señalados.
Y estábamos casi a punto de montarnos en el bus, el fin de semana del 13 y 14 de marzo, con destino al Encuentro de Propuesta (3º y 4º de la ESO) en Valladolid, cuando tuvimos que cancelarlo todo ante las medidas de confinamiento derivadas de la pandemia.
Las noticias que nos alarmaban día tras día y la situación dramática que la sociedad estaba viviendo en ese momento fue la razón principal por la que decidimos continuar nuestros encuentros por videoconferencias: para sentirnos unidos, para apoyarnos para darnos esperanza y aliento y para reírnos un rato también.
Los animadores también hicieron un video con un mensaje muy claro de esperanza: “En verano, volveremos a Bujedo”... Viva Salle Joven!
¡Y nos quedamos con esa promesa para el próximo curso!