Santiago marchó por la libertad y dijo «no» a la esclavitud y la trata de personas
Decenas de personas salieron de la Plaza del Toural para recorrer en silencio las calles de Santiago. Con este gesto querían denunciar los millones de personas, en especial mujeres y niñas, que en el mundo son esclavizadas por la trata de personas.
Las participantes de la iniciativa internacional “Caminando por la libertad” recordaron a los santiagueses que esta esclavitud es algo que también ocurre aquí donde vivimos, que es uno de los “negocios” que más millones genera en el mundo con la violencia, el maltrato y, muchas veces, la muerte de personas esclavizadas.
En su recorrido los participantes invitaron a los ciudadanos a sumarse a esta lucha para acabar con la trata. Aunque no es nada sencillo, entre todos lo podemos lograr.
La lluvia no impidió que alzaran la voz por esa mujer de 22 años forzada a prostituirse, la que declara contra sus tratantes o el niño de 8 obligado a trabajar en la calle.
Queremos destacar la gran participación de los jóvenes, quienes mostraron su preocupación y malestar real por la esclavitud, la explotación y el maltrato que genera la trata de personas.