Plantemos las bases, sembremos futuro
El lunes 7 de marzo empezó en el colegio la semana dedicada a profundizar en la campaña de PROYDE de este año 2022.
Bajo el lema “Plantemos las bases, sembremos futuro” estuvimos trabajando el ODS 7 centrado en el acceso a una energía accesible, segura, sostenible y moderna y el ODS 13 que habla de las medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
Empezó la semana con el colegio lleno de basura: los pasillos y las escaleras estaban llenos de papeles y algún que otro plástico. Desde la ONG queríamos hacer reflexionar al alumnado sobre cómo muchas veces no nos damos cuenta de los residuos que generamos y el coste que esto tiene para nuestro planeta. Continuamos la semana con el trabajo de aula adaptado para cada curso y nivel.
Como viene siendo tradicional, en esta semana se celebra el Día del Bocata. En esta ocasión, debido a las medidas establecidas contra el COVID-19, tuvimos que adaptarnos y hacer el Día del NO Bocata. Alumnado y profesorado compartimos durante el tiempo del recreo una pieza de fruta y una chocolatina de Comercio Justo para recaudar dinero para nuestro proyecto en el Líbano. No queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a toda la Comunidad Educativa su implicación y ayuda para llevar a cabo todas las iniciativas que se hacen desde PROYDE. En esta ocasión de manera muy especial a SERESCA y al ANPA por su aportación económica para Fratelli.