Graduación de la promoción de ESO 2018-2022
El equipo de tutores pensó que sería posible la preparación de un acto de graduación que permitiera entregar el protagonismo al alumnado. Así se lo indicaron en las clases y comenzaron a recibir las propuestas que en cada una de las cuatro aulas iban surgiendo.
Comenzaron en ese momento la preparación del acto en equipos multidisciplinares: vídeos, diálogos para la gala, intervenciones personales, monólogos, música, baile, discursos, preparación de las invitaciones personalizadas para cada miembro de la comunidad educativa.
Con toda la maquinaria en marcha, a medida que se acercaba el día, los nervios iban creciendo y las dudas aparecían. Si saldría bien, si estarían a la altura ese día, como saldrá la canción, estarían a la altura del acontecimiento los pasos y la coordinación del baile, hablarían con soltura cuando tocara… Y se resolvió todo en los últimos ensayos. ¡Ya podía comenzar!
Y llegó el día y la hora. Se abrió el telón y las familias y los invitados escucharon la voz de las presentadoras (que gran trabajo) y disfrutaron de la actuación que recibió más votos en la edición de este curso del Coreosar.
Continuó el acto escuchando las palabras del director, Hno. Jesús Martín, quien les explicó, aprovechando el lema de este curso, que para construir una casa (léase formar la persona con valores sólidos) hace falta seguir un proceso que toca el éxito con la ayuda de muchos que estamos para eso, desde la familia y desde el Colegio; también les deseó lo mejor para el futuro. Llegando el final del acto también pronunció unas palabras de bienvenida el jefe de estudios de bachillerato; expresó al mismo tiempo los mejores deseos para los que han decidido emprender otro camino, ya fuera del Colegio.
Después llegó la actuación musical. Cantantes y músicos lucieron su talento musical, sus voces… Bajo la batuta del profesor que ensayó con ellos, interpretaron de manera memorable “We are young”.
En el turno de discursos, el alumnado delegado, recordaron el recorrido por la etapa de secundaria, desde que llegaron de su respectivo origen y curso. Lo hicieron de una manera bien ameno. También hubo un monólogo en clave humorística que aprovechó las anécdotas de tantos años para sacarle hilo.
A continuación, llegó una parte muy emotiva, en la que el profesorado tutor y el jefe de estudios entregaron los diplomas de finalista y un pequeño regalo a toda la promoción. Los grupos que iban subiendo posaron antes las muchas cámaras que dispararon sus flases, para guardar el recuerdo fotográfico del momento.
Siguió el estreno del creativo cortometraje, estilo plataforma cinematográfica, en la que participaron como actores tanto alumnado como profesorado de la etapa.
Con la interpretación de la canción que nos identifica como lasalianos, “Tú me enseñaste a volar” y con el aperitivo, en el exterior del colegio, en el que compartimos experiencias y comida con los familiares que estuvieron, finalizó el acto.
Les enviamos el agradecimiento a las muchas personas que han colaborado para que saliera bien y enviamos nuevamente nuestra enhorabuena a la promoción 2022. Les deseamos que todo el recorrido académico que tienen por delante les venga lleno de éxitos, y que en el personal sigan creciendo para formar parte de una sociedad mejor.