Experiencias en la materia de Tecnología
Ya que este año fue, por diversas circunstancias, algo atípico, no pudimos hacer uso del taller en la materia de Tecnoloxía y, por tanto, no fue posible realizar las actividades que se venían llevando a cabo en 4.º ESO. Sin embargo, eso no quiere decir que nos hayamos quedado en clase memorizando el temario sin desarrollar todas las competencias relativas a la creatividad y al trabajo personal que esta materia comporta, de hecho, ha sido todo lo contrario.
Nos inscribimos en el programa Iberdrola Investiga I+D+I, lo que nos permitió ahondar en distintos temas de actualidad científica, como «el Internet de las cosas»,» la nanotecnología en la medicina» o «el uso de la energía eléctrica como base de la actividad económica».
También participamos en Galiciencia, la feria científica más relevante de Galicia Esta actividad los permitió canalizar nuestra curiosidad, transformándola en aprendizaje y desarrollando facetas tan significativas como la creatividad o la independencia y que, a veces, no se trabajan tanto como sería deseable.
De este modo y, a pesar de las dificultades que supuso la pandemia, fuimos capaces, en la materia de Tecnoloxía, de sacarle provecho al curso mediante estas formativas experiencias.
Por todo esto, hago un balance positivo y enriquecedor de este año tan excepcional.
Carlos Arjona