El pollito Pío
Estamos muy emocionados de poder contaros las últimas novedades.
Pues sí, el ciclo de la vida en vivo y en directo en nuestro colegio. Todo comenzó en un aula de primaria, donde surgió la oportunidad de aprender más sobre el desarrollo de los huevos de gallina. ¿Cómo nace un pollito? ¿Cuánto tiempo se tarda? ¿Todos los huevos valen la pena? Después de estas preguntas surgieron más y más …. hasta que nos dispusimos a verlo de primera mano. La experiencia es la mejor de las maestras. Tras buscar huevos de gallina con gallo, nos embarcamos en la aventura.
Llegó nuestra incubadora, llegaron los huevos y … empezamos. No te imaginas la emoción de contar los 21 días, de controlar la cantidad de agua para que tuvieran la humedad adecuada, la temperatura necesaria… muchos factores que había que vigilar para que el desarrollo de los huevos fuera óptimo.
Y aquí están, tras 21 días de espera, nuestras primeras crías. ¡Y son adorables! Ya se han ganado nuestros corazones nada más nacer. El primero también nació en la tarde de las fiestas del fundador, San Juan Bautista de La Salle y ya ha sido bautizado por los alumnos como “plumitas”. El segundo nació al día siguiente, pero como era viernes por la tarde y no había niños ni niñas, todavía no tiene nombre. Seguro que el lunes a primera hora ya lo bautizan.
Hasta ahora hay dos, pero ojalá hubieran nacido algunos más para hacerles compañía. Están sanos y fuertes. Ya comen de maravilla del pienso especial para pollitos que nos trajo una alumna.
Ahora solo nos queda esperar a los otros huevos y cuidar muy muy bien a estos dos hermanos tan lindos y queridos. Bienvenidos a la familia de La Salle.