Apoyamos y nos comprometemos con las especies autóctonas de nuestra tierra
El pasado viernes, el alumnado de 2º de primaria de nuestro colegio acudió con mucha ilusión a plantar robles a una finca situada al lado del río Tambre como parte de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Santiago “1 voto, 1 árbol”.
Como es bien sabido, el Carballo del Bosque del Banquete de Conxo fue el ganador del concurso . De esta manera, se convirtió en el representante del concurso a nivel europeo que se celebra este año . Este imponente roble cuenta con más de 250 años de antigüedad, convirtiéndose en el árbol más veterano del histórico Banquete de Conxo. La campaña previamente citada impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad tiene como objetivo recaudar los 100.000 votos que fueron necesarios en años anteriores para obtener la victoria. El Gobierno local compostelano se compromete a plantar el mismo número de especies autóctonas de aquí al 2030, de los que 19.000 se plantarían a lo largo de este año.
Las niñas y niños de 2º de primaria fueron invitados a participar en la plantación de árboles autóctonas de Galicia como parte de esta campaña. Tanto el alumnado como el profesorado acudieron con mucho entusiasmo a la cita. Después de un corto viaje en autobús y una bonita caminata llegaron a la finca en donde, con la ayuda de monitores, plantaron sobre 90 robles. Tuvieron la suerte de poder disfrutar de una soleada mañana para llevar a cabo esta preciosa experiencia que estamos seguras de que nadie va a olvidar.
Además, como parte también de esta campaña, el alumnado de 5º de primaria acudió a una exposición fotográfica en la plaza de Cervantes sobre árboles singulares de distintos puntos de España en la que tuvieron la oportunidad de aprender numerosas curiosidades.