AMIGOS PARA SIEMPRE
“Niños seremos y niños somos
si tú nos miras a los ojos.
Somos mayores, siendo pequeños
y en corazón vamos creciendo”
CRISTINA CASTRO
Como continúa la canción; “tres años han pasado ya…” Ha llegado el momento de celebrar esos primeros pasos en la vida y en la comunidad que nos acoge. Un hall de entrada, un recibidor, una sala de acogida a todo lo que en la vida de nuestros pequeños y pequeñas les espera.
Los últimos días en la etapa de Educación Infantil están cargados de miradas directas, abrazos intensos y agradecimientos sinceros. Últimas excursiones, últimas manualidades, últimos trabajos, últimas conversaciones… últimos momentos de lo que tenemos por “cotidiano”. El temor al desconocimiento se mezcla con la novedad de lo que está por llegar y, por supuesto, las profesoras Sita, Puri y Sonia, calmamos con amor esos pequeños miedos ensalzando las nuevas experiencias y oportunidades que llegan.
Reunimos a las familias en un último acto de despedida, donde después de una divertidísima actuación del Mago Román, subimos al escenario posicionando los pequeños corazones ante las miradas de las familias y hermanos, mientras a nuestras espaldas, y en cada una de nuestras camisetas, portamos una “sopa” de colores que reflejan el nombre de nuestros acompañantes durante estos tres últimos años. Un momento entre flores de bonitos colores que guardaremos en nuestras pequeñas memorias al son del ukulele de la profesora Cris y nuestras pequeñas y grandes voces.
Nos despedidos emocionados… padres, madres, niños, niñas, profes… y en los últimos abrazos firmamos ese implícito contrato que confirma lo acordado: AMIGOS PARA SIEMPRE
SONIA FRANCO
Maestra de Educación Infantil