
Semana de la lectura en primaria
¡Esta semana celebramos por todo lo alto el rico universo que nos ofrece la lectura!
El lunes por la mañana, las niñas y niños de primaria quedaron asombrados cuando llegaron al colegio y lo encontraron convertido en un espacio de castillos, dragones, caballeros, caballos y árboles mágicas. La semana de la lectura, como bien se había adelantado unos días antes con un hermoso vídeo en redes sociales, comenzaba bajo el lema: “Dragones y libros, un mundo de amigos”.
Numerosas actividades tuvieron lugar durante estos días. Cada mañana comenzábamos con un concurso en el que el alumnado tenía que adivinar un conocido personaje que se anunciaba por megafonía para todas las aulas. Al finalizar la semana, hubo un sorteo de un libro en cada aula entre todos los participantes.
Tuvimos la suerte de recibir la visita de María de la Pontragha en el salón de actos de nuestro colegio. ¡Cómo disfrutamos con los cuentos e historias que nos hizo llegar! Agradecemos al Anpa su colaboración para que esto haya sido posible. Además, también nos regalaron un libro, con la temática de esta semana, para la biblioteca de aula de cada clase.
Han sido muchas las actividades que se fueron llevando a cabo a lo largo de estos días. Elaboramos distintas manualidades en las clases de Arts&Crafts. Tuvimos la suerte de que nuestra auxiliar de conversación, Cherry, nos leyera cuentos en lengua inglesa. En las clases de educación física también se hicieron juegos y dinámicas relacionadas con la temática de la semana. Además, las niñas y niños más mayores compartieron tiempo de lectura con los más pequeños de la etapa; ¡todo un lujo!
En resumen: leímos, escribimos, escuchamos y contamos muchas historias. Todo dentro de un ambiente de magia, donde profesorado y alumnado de los distintos niveles compartieron tiempo y momentos que no olvidarán jamás.
Para cerrar esta maravillosa semana, niños y niñas junto con profesores y profesoras, se juntaron en el patio exterior del colegio para bailar la danza que estuvimos preparando en las aulas de música.
¡Que la lectura y su magia nos acompañen siempre!












