Regresar

LETRAS GALEGAS 2024: LUISA VILLALTA

Durante esta semana el alumnado de Educación Infantil hemos estado trabajando la figura de Luisa Villalta, que por defensa de la cultura de Galicia y del idioma gallego la Real Academia Gallega le ha dedicado este día 17 de mayo el Día de las Letras Galegas.

Ha sido muy interesante descubrir como Luisa trabajó por divulgar la cultura, costumbres y lengua gallega; tanto en sus obras literarias como en su labor como profesora de Instituto.

Realizamos varios trabajos, visualizamos historias de Laura y como guinda final de esta gran semana que conmemora o Día das Letras Galegas hemos asistido al festival de danza gallega que han preparado nuestros compañeros y compañeras de Educación Primaria.