Mens sana in corpore sano
¡Cómo nos gusta buscar información, seleccionarla, contrastarla y utilizarla como ayuda para crear nuestro propio aprendizaje!
Esto es lo que estuvieron haciendo estas semanas las niñas y niños de 3º de primaria como parte del primer proyecto de este segundo trimestre. El alumnado estuvo focalizado en el cuidado de la salud tanto física como mental y emocional. Cada grupo cooperativo se centró en un tema específico: alimentación, higiene, bienestar emocional, ejercicio físico… Sobre lo que tuvieron que buscar y recoger información. Una vez que ya tenían el tema controlado, tuvieron que usar su creatividad para sintetizar la información, elaborar un mural y así poder compartir su conocimiento con el resto del alumnado.
Los niños y niñas tienen la oportunidad de realizar este tipo de actividades con sus Chromebooksy esto les resulta muy motivador. A la vez que van aprendiendo a manejarse con las nuevas tecnologías con mayor soltura el alumnado está demostrando tener una gran responsabilidad y capacidad para trabajar con estos dispositivos.