Acto de graduación – 4.º ESO
El viernes 11 de mayo, con todas las medidas de seguridad y distancia social, sin quitarnos en ningún momento las mascarillas, celebramos la deseada graduación de la promoción que finaliza la etapa de ESO.
Tras el recreo, cada tutor acompañó a sus alumnos en el aula antes de bajar al salón. Los 120 alumnos se fueron sentando por grupos, tal y como iban a salir después al escenario.
La presentación, realización y mantenimiento del evento estuvo a cargo del profesor de idiomas, Luis Rilo. Organizó un viaje para nosotros por el que nos fue llevando, deteniéndose en varias estaciones. El hilo conductor fue la creación literaria leída y elaborada por los propios alumnos.
Hubo tiempo para un saludo del director del colegio, el Hno. Jesús Martín, de unas palabras del jefe de estudios de la etapa. Luego llegó el momento esperado por todos: el discurso de los alumnos delegados. Andrés Collantes, Carmen López, Raquel Matalobos, Lía Fernández y Pedro Rodríguez hicieron un recorrido emotivo de los cuatro años que estuvieron en la etapa. También recibieron la bienvenida al bachillerato por parte del jefe de estudios de la etapa, Suso Casal.
Continuamos el acto con un video, lleno de imágenes y recuerdos, realizado por los propios alumnos. A continuación, Raúl Mateo nos contó un montón de anécdotas y curiosidades que le hicieron transformarse y ser consciente de la necesidad de esforzarse para asegurar un futuro provechoso.
La entrega de diplomas y obsequios por parte de los tutores de 4.º ESO y las fotos de grupo, siempre garantizando las distancias convenientes, fue un momento intenso vivido por los alumnos y sus tutores. Todos recibieron un regalo como recuerdo del día.
Una actuación de salto de cuerdas acrobático, ensayada con la ayuda del profesor Hugo Suárez, cerró el acto y la mañana.
Agradecemos la ayuda de todas las personas que hicieron posible que todo estuviera tan bien pensado y que saliera según lo planeado. Fernando Villa colaboró controlando la mesa de sonido. Ana Roel fue la encargada de sacar las fotos de los grupos que iban recibiendo los diplomas.
Un agradecimiento especial tiene que ir a la ANPA, por hacerse cargo del coste económico de la grabación y así poder compartirla con las famlias que no pudieron asistir.